Sensibilización en colegios e institutos

NoticiasPortada

Written by:

El deporte adaptado crea esperanza allí donde antes sólo había desesperación. Esta frase de Nelson Mandela resume fielmente los valores que se introducen de forma teórica y práctica a jóvenes de colegios e institutos para que normalicen a las personas con discapacidad, conozcan la integración que tienen en la sociedad a través del deporte, y sobre todo sean conscientes de las limitaciones arquitectónicas y mentales que existen en la sociedad para que puedan trabajar en ello y así construir un futuro más normalizado y sensible.
Estas jornadas tienen una primera introducción teórica sobre las diferentes disciplinas deportivas de la mano de un deportista con discapacidad, contando su experiencia de vida y lo que ha supuesto el deporte en la misma.
Además, y como no todo es teoría, practicamos baloncesto en silla de ruedas, boccia, sitting voley, goalball, tiro con arco, handbikes y circuitos de slalom para que puedan experimentar las limitaciones que se tienen cuando dependes de una silla de ruedas o de la imposibilidad de tener una visión correcta, consiguiendo una inolvidable experiencia con el deporte y la discapacidad.
Si quieres más información puedes enviarnos un email a colegios@fundacionfdi.org o llamarnos al 911 164 556.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *